Publicidad

Análisis Softonic

Un juego LEGO a la altura de los juguetes

Toda la esencia de los juguetes LEGO llega al mundo del videojuego con la adaptación de The LEGO Movie. Tras mucho tiempo centrándose en adaptaciones de sagas populares, esta vez lo que la compañía Traveller’s Tales nos trae es una nueva historia con personajes de lo más extravagantes, variados mundos de juego y una jugabilidad donde gana el factor construcción.

Emmett, héroe por accidente

The LEGO Movie te pone en la piel de Emmet, un joven obrero de la construcción de Brickburg, una ciudad LEGO al estilo de Nueva York. Su vida da un giro de 180 grados cuando en ella aparece la atractiva Wyldstyle, una chica que parece venir de un lejano universo y que obliga al chico a unirse a su aventura para recuperar un objeto que devolverá la paz al mundo.

Con esta excusa argumental Emmet y Wyldstyle vivirán aventuras en diferentes universos, como uno dedicado al Lejano Oeste u otro con elementos al más puro estilo “kawaii” japonés. Durante su periplo se les unirán diferentes personajes, como el sabio Vitruvius, la gata-unicornio Unikitty o el mismísimo Batman.

Un mundo de construcción

The LEGO Movie Videogame tiene las constantes de jugabilidad de la saga LEGO: recorres niveles cerrados en los que cumplir unos objetivos. Normalmente debes escapar del nivel y para ello deberás superar puzles y librarte de muchos enemigos.

Como en otros juegos LEGO, el papel del trabajo en equipo es fundamental, y deberás combinar las habilidades de los diferentes personajes con los que cuentas en cada nivel. Por ejemplo, Emmet, al ser obrero, cuenta con herramientas específicas de su profesión, y Wyldstyle (y en general todos los personajes femeninos del juego) tiene la habilidad de acceder a sitios elevados y de trepar paredes cual ninja.

En The LEGO Movie no faltan los clásicos puzles de la franquicia, esta vez algo más complejos que en otras entregas. No, no es que la dificultad se incremente demasiado, pero la solución de los puzles no es tan obvia como en otros juegos: a menudo deberás explorar más el escenario.

Los puzles consisten en encontrar objetos y combinarlos, destruir elementos, realizar pequeños quick time events y, sobre todo, construir. En los juegos LEGO siempre hemos construido objetos para superar los niveles, cierto, pero esta mecánica cobra ahora más protagonismo. Esta vez los objetos no se construyen sin más, sino que hay dos maneras de elaborarlos, que dependen del tipo personaje: constructor normal o constructor maestro.

Los constructores normales, como Emmet no pueden construir objetos a menos que encuentren las instrucciones, desperdigadas por los rincones de cada escenario. Una vez recopiladas todas las páginas, se abre un menú que imita los libritos de construcciones de los kits reales de LEGO. Hay que realizar simples quick time events para terminar el objeto. No se puede negar que esta novedad es divertida, pero se queda en algo muy simple cuando podría haber sido un minijuego mucho más entretenido.

Los constructores maestros, como WyldStyle o Vitruvius, pueden realizar construcciones sin instrucciones. Tan sólo deben seleccionar determinadas piezas del escenario y juntarlas. El sistema es un poco más complejo que las construcciones normales de los juegos LEGO, pero podría haberlo sido un poco más si se le hubiese añadido el factor puzle.

Por primera vez, un mundo 100% LEGO

Estéticamente, The LEGO Movie Videogame es el primer juego de la saga en el que absolutamente todo está realizado con piezas LEGO. Es decir, no hay paisajes de relleno más realistas, como ocurre en el resto de juegos de la saga.

En general, todo este universo cúbico de edificios, animales y personas, llanuras y hasta efectos climatológicos como lluvia, olas o incendios está muy logrado. Además, los diferentes mundos que visitarán Emmet y compañía están muy diferenciados, y muestran un amplio rango de formas y colores.

Desafortunadamente, y desconozco la razón, las texturas de The LEGO Movie Videogame son inferiores a las vistas en anteriores juegos de la compañía. Así, aunque lo que se ve es bonito y vistoso, carece del acabado de calidad visto recientemente en LEGO Marvel Super Heroes. Esta bajada de calidad es todavía más acusada, pues las cinemáticas del juego están hechas con animaciones como las de la película y no con el motor gráfico del juego, que es lo habitual.

El sonido de The LEGO Movie Videogame sí que tiene un alto nivel, tanto por la música elegida como por un doblaje de calidad en diferentes idiomas.

Un buen juego LEGO poco arriesgado

The LEGO Movie Videogame mantiene la calidad de los juegos LEGO, pero ya que parte de una idea original, los chicos de Traveller’s Tales podrían haber ido más allá. Por ejemplo, el concepto de construcción es bueno, pero de haber sido más complejo (por ejemplo, con algún que otro minijuego) el resultado hubiese sido más divertido.

Otro aspecto a mejorar es el bajón gráfico, al menos en la versión analizada, de actual generación. ¿Será porque el juego se ha hecho con más prisas que otras entregas, para coincidir con el estreno de la película?

A pesar de estos fallos, The LEGO Movie Videogame gustará a los fans de la franquicia, ya que tiene ese humor y jugabilidad tan características y auténticos momentos trepidantes que hacen que quieras seguir jugando siempre un rato más.

PROS

  • Habilidades de los personajes muy equilibradas
  • El diseño de los mundos
  • Entretenido en casi todo momento

CONTRAS

  • Se saca poco partido del nuevo sistema de constructores
  • La bajada de nivel gráfico

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre The LEGO Movie Videogame

¿Has probado The LEGO Movie Videogame? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.